10 de octubre de 2006

Entrevista con Lujuria

Lo prometido es deuda, aquí tenemos la entrevista que nos concedió amablemente Oscar, cantante de Lujuria (esta palabra nos va a traer muchas visitas, jeje). Sus canciones no dejan impasible a nadie. Su constante lucha contra la falsedad, la hipocresía y sobretodo la doble moral española (esa de mucho lirili y poco lerele) es sin duda su sello de identidad. Triunfaron con canciones como "Vull Cardar", "Sin Parar de Pecar", "Marisoka", "Estrella del Porno", "Lección de Sexo"... Vamos, que aunque parezca que se lo toman a coña, este grupo segoviano ya lleva a lo tonto mas de 10 años en la mecha, con ocho discos y dos DVDs en el mercado. Entre sus canciones mas ácidas podríamos destacar "Dejad que los niños se acerquen a mi" (y no señora Valenzuela, no es apología de la pederastía sino todo lo contrario ¡¡¡Ayyy, que hay que explicarlo todo!!!) y la que se ha convertido en un nuevo grito de guerra entre los jebis mentales, "Joda a quien joda". Asi que sin más tardar aquí os dejamos la entrevista, que no tiene desperdicio.


1. ¿Cuál ha sido vuestro mejor y peor concierto y porqué?
Después de más de 13 años de carrera ya hemos aplicado a nuestros recuerdos algo que aplicamos a nuestra vida y es recordar lo bueno y olvidar lo malo así que no recordamos un concierto malo, ten en cuenta que esto es lo que más nos gusta en la vida, más incluso que aquello que estás pensando teniendo en cuenta que nos llamamos Lujuria ja ja ja pero si hay un concierto en nuestra memoria al que tenemos mucho cariño, uno es el concierto homenaje a la Abuela Rockera en la sala Canciller hace ya mucho, a Lujuria nos tocó representar en ese concierto a todas las provincias y aún no habíamos sacado siquiera un disco, fue algo que nunca olvidaremos, poder rendir homenaje a la abuela a la que tantas veces habíamos visto y saludado en los conciertos y a la que los rockeros ochenteros queríamos como si de verdad fuese abuela de todos nosotros significó mucho para nosotros, aun lo recordamos como si hubiese sido ayer...

2. ¿Nos podríais desvelar algún truco escénico para despertar al público o para tranquilizarles?
Vale pero sólo uno ¿eh? Esto lo aprendí de mi profesión, sabéis que soy maestro... el tono de la voz es importantísimo para transmitir eso que me preguntas, si te diriges al público con un tono elevado, digas lo que digas el público te va responder igual, va a vocear y se va a venir arriba, si te diriges a ellos en un tono bajo, callarán para escuchar, prestarán atención y se calmará la cosa, suele funcionar....

3. ¿Cuál es la cosa más extraña o curiosa que os haya pasado durante un concierto?
Como se entere Julito me mata pero te contaré una anécdota, en mi grupo saben que me es relativamente fácil improvisar una charla más o menos larga, por eso cuando se rompe una cuerda o algún tipo de problema parecido, se me acercan, me dicen, dales charla que he roto una cuerda y no andamos como otros grupos ahí divagando que si una cuerda, que si que se yo, que el concierto se te viene abajo.... pues bien, un día se me acerca Julito y me suelta, dales charla que me meo muchísimo, se descolgó la guitarra y salió corriendo.... ¡la madre que lo parió! Menuda charla tuve que soltar pero salimos adelante y Julito tocó ya con una sonrisa en la cara el resto del concierto....

4. ¿Hasta dónde han sido capaces de llegar los fans para conseguir un autógrafo, una foto, etc?
Bueno con nosotros es fácil conseguir esas cosas y no hay que hacer mucho, basta con pedirlo, es más creemos que así debería ser con todos los grupos ¿no?

5. ¿Qué actuación no olvidaréis jamás y porqué?
Puede que no te lo creas pero te aseguro que es cierto, no olvidaremos ninguna, ya te he dicho que esto es lo que más nos gusta en la vida y cada una de ellas es un momento inolvidable para nosotros.

6. - Antes de un concierto: ¿Cómo calentáis motores?
Cada uno tenemos nuestro pequeño ritual, en eso creo que cada grupo y cada músico tiene sus manías, desde el batería que calienta cada músculo como si de un atleta se tratase hasta yo mismo que me lío con unos ejercicios para calentar las cuerdas vocales. Llegando la hora los guitarras y el bajo afinan fuera del camerino para que el cambio de temperatura no afecte a la afinación y arriba, no somos un grupo de esos que hacen un gritito de guerra o esas cosas, para nosotros la señal es cuando el Chepas levanta la botella de güisqui y el Julito salta ¡A por ellos!

- Después de un concierto: ¿A la cama o que siga la fiesta?
Depende de lo que pase al día siguiente, si hay otro bolo yo a la cama y si no fiesta, la fiesta nos encanta.

7. - Como público: ¿Qué esperáis del artista?
Te lo puedo resumir en dos palabras: honestidad y entrega.

- Como artista: ¿Qué esperáis de vuestro público?
Que estén orgullosos de nosotros, que puedan decir sin bajar la cabeza que siguen a Lujuria, eso es lo que nos hace creer en esto y defenderlo las 24 horas del día, cuando bajamos de un escenario seguimos defendiendo cada idea que hemos defendido arriba, seguimos siendo heavys, seguimos siendo Lujuria y tratamos de que nada de lo que hacemos las 24 horas del día pueda defraudarles porque lo que esperamos de ellos es sólo eso, que estén orgullosos de seguir a este grupo.

Miles de gracias a Oscar por responder a nuestra entrevista. Y para finalizar, la canción con la que me quedo y con la que personalmente me siento muy identificada es con "Corazon de Heavy Metal" de su tercer disco, cuyo estribillo dice Yo soy fuego por dentro, corazón de JEBI MENTAL... Asi que añadamos a los Lujuria por auténticos, que se lo merecen, leñe!!!.

5 comentarios:

MPM dijo...

Genial grupo estos segovianos.

Eso si, creo que el problema que tuvieron no fue con la ministra, todo lo contrario. Al parecer ella decia que le gustaban mucho y fue en Telemadrid, en el programa de la Curry Valenzuela (que tiene una cara de amargada y de no haber echado un polvo en su vida que paqué)donde utilizaron al grupo en sí y la canción para atacar a la Ministra.

Decian algo así como "Este es el grupo que le gusta a la Ministra, esta es la Ministra de Cultura que tenemos" o algo así.

En fin, un asco.

Silf dijo...

Es verdad, que la empanada aqui ademas de una que escribe era la presentadora del programa de Telemadrid.

Un saludo

MPM dijo...

Supongo que al principio fueron a hacer sangre con lo de "A la Ministra le gusta un grupo heavy que hace apología de la pederastia".

Cuando vieron que no podian ir por ahí, luego se quedaron simplemente en "A la Ministra le gusta un grupo Heavy".

Que poco (mejor dicho nada) hablaron de la labor de Lujuria en todos los saraos que han hecho en contra de la violencia de género, por poner solo un ejemplo.

Claro, que viendo como andan las cosas últimamente en Telemadrid, no me extraña en absoluto.

Josek dijo...

Sigo flipando con lo de las entrevistas O_O
Enhorabuena, la mejor sin duda de las que habeis publicado, menudo juego da el Oscar!!!.

Silf dijo...

Y todavia nos quedan muchas sorpresas más. Espera y verás, jejeje.

Un saludo yanki ;)

 

blogger templates | Make Money Online