17 de noviembre de 2006

Concierto: Blind Guardian + Leaves' Eyes (2ª Parte)

El espectáculo comenzó con la intro "War of Wrath" y a continuación Blind Guardian apareció en el escenario al compás de "Into the Storm" que se ha convertido en la ideal para abrir el show. Al principio las guitarras parecían un poco bajas, pero el sonido en general era bastante bueno. Y qué decir de Hansi, más que su voz se mantuvo en perfectas condiciones durante todo el concierto... bueno, y otra cosa, que su actitud no cambia ni tirándole de las orejas, es más soso que un yogur de agua, el tío. Se pasó todo el concierto caminando con una lentitud y parsimonia por el escenario que me exasperaba (¡Muévete, salta, corre! ¡Haz algo, coño!) y mirando al público cual maníaco salido de un psiquiátrico, en algunos momentos hasta daba miedo y .

"Born to the Morning Hall", "Nightfall" y "The Script for my Requiem" se siguieron antes de presentar una de sus canciones de su nuevo disco (un discazo, por cierto) "Fly". Estos bardos se han superado sin duda alguna, adaptándose a los nuevos tiempos pero sin perder el sonido que les caracteriza. Por algo son una de las mejores bandas metaleras en la actualidad, sí señor.

"Bright Eyes" comenzó desentonada (¿Ya empezaba a perder la voz?) pero enseguida supo rectificar. En ese momento Hansi me empezó a recordar a alguien, y de repente me lo imaginé con una calavera en una mano diciendo eso de "To be or not to be, that is the question" ¡Hamlet de Shakespeare! Solo hay que verle poniendo posturitas dramáticas en el escenario cual actor de teatro todo concentrado en lo que va a decir (en este caso a cantar) y más aún cuando lanza una de esas miradas de esquizofrénico perdido al público ¡¡¡Clavao sin duda!!! Así que a partir de ahora ya tiene un nuevo apodo por mi parte (con todos mis respetos, amor y cariño), Hansi, el príncipe de Germania ;)

A continuación sonó la esperadísima "Valhalla" en la que siempre se echa de menos la voz del tito Kai. Pero bueno, Hamlet, quiero decir, Hansi se defiende muy bien solito. Utilizó el final de la canción para el típico juego de voces con el público, esta vez dando el pie para cantar el estribillo. Un par de repeticiones y ya está, está claro que a Hamlet, digo, a Hansi no le gusta hablar demasiado.

Y una canción que no podía faltar es "Mordred's song" pero hete aquí que el principito sale al escenario después de entrar a bambalinas para aclarar su garganta (os recuerdo que desde mi posición podía verle claramente) y atención... ¿Qué ha hecho al principio de la canción? ¿Qué es lo que han visto mis ojos? ¿Se ha movido? No me lo puedo creer... ¡¡¡Sí señor, Hansi se ha puesto saltar (tan solo unos segundos pero eso emociona a cualquier seguidor de la banda)!!!

El set-list continúa con "Another Stranger Me", otro pedazo tema del nuevo disco (que pienso comprarme cuando vuelva a España y olé) con un sonido totalmente renovado. Esta claro que son los Guardian de toda la vida, un grupo que ya lleva desde el 89 dando caña, con más de 10 discos en el mercado (11 para ser exactos) pero con un sonido actual, fresco y diría casi que renovado, con la fuerza y característica de los bardos de siempre, tanto para deleitar a los fans de toda la vida como para atraer a nuevos seguidores.

Termina la canción y sacan las acústicas... Ummm... ¿Es hora de "A Past and a Future Secret"? Pues no, va a ser que no, así que vuelven a cambiar las guitarras acústicas por las eléctricas y mientras tanto Hansi se va a bambalinas a tomarse algo (suponemos que agua) (pero ahora me pregunto yo... ¿y si en cada concierto entre canción y canción se toma unos chupitos de valeriana? Porque aun sigo sin explicarme que tenga menos gracia en el escenario que los Manowar bailando flamenco).

A continuación sale de nuevo y presenta "Majesty" que es muy bien recibida por el público (sigo pensando en el principito... ¿Se tomará unos calmantes o algo así antes de cada concierto? ¿El miedo escénico le impedirá moverse o hacer algún movimiento brusco? ¿Serán los años y los excesos que no perdonan? ¿O simplemente es que es más soso que un pastel de aire comprimido y ya está?).

Bueno, ahora sí, sacan las acústicas y sin más dilación presentan "A Past and a Future Secret". Entre el público solo se ve un mechero (estos americanos, qué pocas luces... literalmente) al que Hansi señala sonriendo. Después continúan con "And Then There Was Silence", que sí se me hizo larga, aunque reconozco que es entretenida para tocar en directo con cambios de ritmo y momentos para conectar con el público (momentos que podrían aprovecharse más, querido Hansi, todo hay que decirlo).

Y llegó la hora de despedirse y hacerse de rogar un poco para después cerrar su actuación con un trío de ases. Primero sonó la esperadísima "Imaginations From the Other Side" seguida de "The Bards Song", esta última cantada íntegramente por el público, a excepción de dos frases por Hansi. Vale majete, ahora tócatela otra vez, Sam (y la cantas de paso, guapo, que la versión karaoke la tengo yo en casa). Y para finalizar el clásico "Mirror, mirror" que no sorprende a nadie pero que invita desgañitarse por completo.

Ya era el final, dijeron adiós definitivamente y se marcharon dejando un buen sabor de boca. Disfruté de lo lindo y por segunda vez de esta gran banda en menos de un año.

Para los que estén interesados, aquí os dejo el set-list:

- Intro.
- Into the Storm.
- Born in the Morning Hall.
- Nightfall.
- The Script for my Requiem.
- Fly.
- Bright Eyes.
- Valhalla.
- Mordred's Song.
- Another Stranger Me.
- Majesty.
- A Past and a Future Secret.
- Ant Then There Was Silence.
- Imaginations from the Other Side.
- Bard's Song.
- Mirror, Mirror.

¡Pero qué grandes son estos Guardian!
(Foto cedida por Asterothe del foro de BG hecha con el móvil) (por si no lo habéis notado es un collage :P)

11 comentarios:

medu dijo...

no jodas q fuiste a america pa ver a los guardian, :S


en fin, personalmente yo no aguanto este grupo mucho, solo el "somewhere" me mola mazo.

listen to the flies dijo...

Pues mola cuando el público canta the bard's song es emocionante estar entr el publico, es como oirlo en Dolby surround, yo los he visto en Munich el 8 de septiembre y en Londres el 26, el set list fue muy parecido salvo alguna variante.
Buena cronica.

Be and think for yourself

kornikabrosalvaje dijo...

MOLAN MUCHO,YO AUN NO HE TENIDO EL PLACER DE VERLOS,A VER CUANDO ME LLEVAIS A UN CONCIERTO ,EJEJE,QUE ULTIMAMENTE ESTOY UN POKITO OXIDADO,MUAK

Tomás dijo...

Buena crónica, si señor. Yo tampoco los he visto nunca en directo pero he de decir que tampoco es que sea un grupo que me entusiásme. Aún así, hecho en falta un "traveler in time", o un "banish for sanctuary".
Un saludo!!

PD: Curioso, lo del único mechero en la sala. Supongo que allí en Norteamérica eso de fumar está como mal visto.

Polvorilla dijo...

Medu: Para mí son uno de mis preferidos, pero claro, para gustos los colores, y para jebis también, jeje ¡Me pido el negrooo!

Listen to the flies: "The Bard's Song" fue demasiado karaoke para mi gusto, si hubiera cantado al menos el estribillo... Joe, Munich, Londres... Al próximo concierto jebi que vayas me avisas y me apunto contigo.

Kornicabrosalvaje: Pufff, no sabes lo que te pierdes, yo los vi en el Metalway de este año (con su crónica correspondiente, la de BG es la 8ª Parte) y fueron los mejores. Si hay algún concierto cerca de tu ciudad allá que vamos la Pamkiller y yo, pero no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar, avisau estás.

Tomás: Lo mismo que a korni (jeje, cómo mola, korni, jejeje), Blind Guardian son increíbles. Y respecto al mechero, luego la gente se animó más. Pero vamos, ni punto de comparación con cualquier concierto en España, en el Ripollet Rock (al que también asistimos, con su crónica correspondiente) había una manta de luces a lo largo del público cuando Edguy tocó "Save me".

Y a todos gracias por comentar, saludetes yankis variaus, riau-riau ;)

kornikabrosalvaje dijo...

yo voy sobre todo al lorca rock,o si hay alguno gordo por aki cerca,como el leyendas,jejeje,no suelo irme lejos a ver conciertos,que luego hay que volver,pero si bajais no os preocupeis,que no os tengo miedo,jejeje,tengo a tom que me defiendejajajja,no hace falta que haya ningun concierto pa que bajeis,si algun dia kereis liarla,aki esta la peña del macho legendario

elsama dijo...

Hey esta muy bien este blog, mola encontrarse sitos asi, mira, mando la dirección de la pagina web de mi grupo de musica a ver que os parece, somos de la rioja:

WWW.SANTOMATRIMOINO.INFO
www.elsantomatrimonio.tk

un saludo!!

P.D.: si quieres podemos linkarnos, mandanos un banner
enga!!

Weekend dijo...

Vamos, como el de Madrid. Una pena que te perdieras la canción de Imaginatons from the Other Side, en directo es mejor que en disco y ya es decir.Hombre y lo de soso... si el escenario es pequeño... tampoco hay mucho donde moverse.
Muy buena crónica.

Polvorilla dijo...

korni: Por alli se celebran buenos festivales, si señor, a ver si la fiesta es igual de buena. Apuntado queda, macho legendario, jeje ¡Y los espacios, utiliza los espaciooos!

elsama: mola la página, os lo habéis currado bien. Todavía no he podido escuchar nada todavía (tengo los altavoces jodidos). Si organizamos alguna escapada por La Rioja os avisaremos.

weekend: El Imaginations no me lo perdí, lo único que eché de menos Lord of the Rings esta vez, pero ya los había visto en el Metalway de este año (fueron lo mejor del festival) y en el ya ya difunto Metalmania 2003 (tocaron el disco entero, también se salieron). Y sí, puedo asegurar que soso es un rato.

Saludos yankis a todos, y gracias por comentar ;)

Grey dijo...

Yo les vi en Madrid. Era la tercera vez que los veia (la primera en el 98) y siguen siendo acojonantes. Eso sí:

- Hansi no se deshidrató, bebia agua constantemente.
- Pegaba unos cambios de tono que lo flipas y sin venir a cuento.
- Mas tieso que una mojama. Trataba de moverse y hacer poses...pero se nota que lo suyo es el bajo.

Aun así siguen siendo mi grupo de siempre y Hansi nuestro gordo entrañable. Bard´s song un karaoke si, pero se me siguen poniendo los pelos como escarpias al recordar aquel momento. "And then there was silence" en directo suena estupenda y "Valhalla" sigue siendo un temazo.

Larga vida a los Bardos!

Polvorilla dijo...

Grey: ¡Bienvenido de new! Ya pensábamos que te había tragado la tierra al no dar señales de vida. Pues sí, Blind Guardian son y serán siempre increíbles, y eso de "Hansi nuestro gordo entrañable" me ha gustado.

Un saludete yanki ;)

 

blogger templates | Make Money Online