7 de febrero de 2007

Entrevista con Warcry

Siguiendo con nuestras habituales entrevistas, esta vez os traemos una que nos ha llegado al correo del conocido grupo español de heavy metal Warcry. Para quién no les conozca (cosa rara...), ya sea porque fué abducido durante unos años o porque ha estado "descolgao" de la onda jebi estatal (xD), decir que los Warcry fué fundado por Victor García, que como bien sabemos todos es el ex-vocalista de Avalanch, en Asturias.
Warcry llevan a sus espaldas cinco discos y un dvd en directo. Las letras del primer disco, "Warcry", fueron escritas por Víctor mientras éste aún estaba en Avalanch.
Su segundo disco "El Sello de los Tiempos", es un magnífico trabajo de metal épico en el que incluyen canciones que narran historias de personajes como Alejandro Magno (véase el tema "Alejandro") o de Lawrence Oates (véase el tema "Capitán Lawrence") entre otros.
"Alea Jacta Est" fue su tercer disco, el cual obtuvo muy buenas críticas internacionales.
Con su cuarto albúm "¿Dónde Está la Luz?", Warcry pega un cambio a su estilo, pasando a hacer temas musicalmente más progresivos respecto a sus discos anteriores.
En el 2006 aparece su dvd "Directo a la Luz" mendiante el cual ganan numerosos premios.
Su último trabajo de estudio es "La Quinta Esencia" en el que se sigue apreciando el habitual estilo del grupo y el cual viene cargado de riffs y melodías cañeras.
Los temas que recomendamos son: Alejandro, Capitán Lawrence, Señor, Tú mismo, Un mar de estrellas, Hacia el infierno... entre muchísimos otros!!

Y sin más preámbulos vayamos a la entrevista que nos contestó Víctor García, cantante de Warcry!


1. ¿Cuál ha sido vuestro mejor y peor concierto y porqué?
Peor no tengo ninguno. Hay varios donde estuvimos menos agusto, la mayoria de esas veces por problemas técnicos.

2. ¿Nos podríais desvelar algún truco escénico para despertar al público o para tranquilizarles?
Es indudable que la entonación de la voz y la fuerza en ella en las presentaciones lleva al públco a una predisposición, pero hay muchos factores más.

3. ¿Cuál es la cosa más extraña o curiosa que os haya pasado durante un concierto?
Son muchísimas las cosas que nos acurren a diario y nos llama la atención. Desde la vaca que nos tiraron en el DVD (lo entiendo quizás por Asturias, pero ir con una vaca hinchable a un concierto heavy...!!!) o un grupo de gente con varios folios uno con el nombre de Pablo y otros tres con un diez escrito y así puntuar cada solo de Pablo... No sé,la gente tiene mucha imaginación.

4. ¿Hasta dónde han sido capaces de llegar los fans para conseguir un autógrafo, una foto, etc?
Más que dónde sería el qué, me explico. Los fans (por lo menos los nuestros) suelen ser moderados en las formas, ahora, hemos firmado calzado, cortadores de pizza, paraguas, bonos de transporte, espadas, así como una infinidad de partes del cuerpo.

5. ¿Qué áctuación no olvidaréis jamás y porqué?
Es indudable que la actuación en la que grabamos el DVD "Directo a la luz" ocupará un lugar muy importante en nuestro corazón.

6. - Antes de un concierto: ¿Cómo calentáis motores?
Hacemos algunos ejercicios de calentamiento e intentamos controlar los nervios, pero no mucho ya que estar nervioso es estar vivo y la adrenalina es energia.
- Después de un concierto: ¿A la cama o que siga la fiesta?
Nos encantaría estar de fiesta (¿a quien no?), pero si quieres trabajar con un mínimo de profesionalidad y rendir al máximo, es aconsejable alejarse de alcohol y de dormir poco.

7. - Como público: ¿Qué esperáis del artista?
Calidad, entrega y que me haga pasar un buen rato.
- Como artista: ¿Qué esperáis de vuestro público?
Calidad, entrega y que me haga pasar un buen rato, tambien.


Pues muchas gracias por tomarte este rato para contestarnos Víctor. Salud y heavy metal para tós!!! :-)

12 comentarios:

Tomás dijo...

En serio ¿Qué les pasa a los heavys de ahora? ¡¿Dejarse el alcohol?! ...o mienten o esos topicazos de los que tan orgulloso estoy se están perdiendo, y eso también se refleja en la música. Las canciones de los grupos de ahora carecen de ese rollito macarra y transgresor que tenían las de hace 25 años. Una lástima.

Besitos.

Alister dijo...

muy buena entrevista, muy diferente, breve, INTERESANTE


C'ya

Anónimo dijo...

Llevo siguiendo a Warcry desde sus comienzos y es mas tengo visto al grupo en alguna que otra fiesta y si beben, lo normal lo que pasa o al menos eso creo es que diran que hay que tener un minimo de decencia para hacer un concierto o a caso es que a ti te gustaria verlos borrachos en el concierto y que hubieras pagado 15 € para ver como un tio pasa la borrachera.
Un saludo
P.D.: Que le den a RIONDAS (ojala te pudras en el inf...) y otra cosa el Lage ese no tiene ni put. idea de cantar, comprate un karaoke que ye pa lo unico que vales CAMPEON.

Silf dijo...

Tomás: Bueno, si quieres ser profesional tienes que renucniar a algunas cosas, sobre todo durante la época de conciertos.

Capitán Lawrance: ¡Me alegro que te guste!

Anónimo: De acuerdo contigo en lo del alcohol.

Gracias por vuestros comentarios (se agradecen), un saludo a los tres y seguid leyéndonos ;)

Anónimo dijo...

«Con su cuarto albúm "¿Dónde Está la Luz?", Warcry pega un cambio a su estilo, pasando a hacer temas musicalmente más progresivos respecto a sus discos anteriores»

Entiendes el significado del término "progresivo"? mejor aún... has escuchado ¿Dónde está la luz?

Por lo demás muy bien

IBU dijo...

Darkmomo: Quizás esas preguntas te las debería hacer yo a ti. O quizás sea cuestión de puntos de vista diferentes.
De todas formas me alegro que te gustase la entrevista.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hombre como fan de Warcry me preocupa que el cambio hacia una madurez musical más contundente y menos... barroca en cuanto a estructuras musicales sea tomado como "progresivo", cuando el único disco que podría considerarse progresivo en la discografía de la banda es precisamente el anterior (A.J.E.). Y los componentes del grupo lo han reiterado numerosas veces. Su evolución no es progresiva (lo que yo quisiera), es madurativa. Es por eso que no pienso que se trate de un punto de vista personal sino de lo que es sin más :)

IBU dijo...

Darkmomo: El tema de las etiquetas musicales y los estilos es muy subjetivo. Lo que para ti puede ser hard rock melódico a lo mejor para mi resulta ser aor. Lo que ocurre en este caso. Para ti, incluso para los mismos Warcry, puede considerarse "madurativo" y sin embargo a mi me sigue pareciendo un estilo más progresivo respecto a los anteriores trabajos.

Saludotes!

Tomás dijo...

No es tan relativo, la característica esencial del progresivo son los ritmos sincoopados. Warcray no me gusta, así que no sé si sus temas son así.
Saludos.

IBU dijo...

Tomás: Hombre, eso ya lo sabía :D Pero a lo que me refería es que muchas veces cada uno ve cierto toque que le hace pensar que esto es black melódico, aquello es thrash o lo de más allá tira más al power. Es una cuestión de puntos de vista :)

Saludacos!

Anónimo dijo...

Los elementos que están presentes son: frecuentes cambios de tiempo, compàs y modo de la música, improvisaciones, una gran técnica por parte de los músicos, la aparición progresiva de instrumentos, líneas de bajo complejas, etc. Warcry nunca ha hecho un disco progresivo, pero si te refieres a una progresion dentro de su estilo estoy deacuerdo contigo, saludos

Anónimo dijo...

Warcry es una de las mejores jodidas bandas que existen...victor garcia es lo maximo, la potencia de su voz a veces me captura, me enboba, que viva warcry y por favor vengan a COLOMBIA, se les anhela
kate_moly@hotmail.com

 

blogger templates | Make Money Online