19 de febrero de 2007

Vídeos: Manowar - Warriors of the World United

Quienquiera que piense en heavy le viene a la mente chupas de cuero, cadenas, tíos como armarios empotrados con melenas leoninas, tías buenorras a sus pies... Y en este contexto tenemos a los Manowar, símbolo del heavy metal por excelencia.

Elementos de un vídeo jebi: fuego, hierro, cadenas... Y si lo juntamos todo, lo más jebi que se nos puede ocurrir es una fábrica siderúrgica. Bueno, pos aquí aparecen los Manowar, enfundados en cuero hasta el ojete al ritmo potente de la batería. En esto emerge de entre las sombras el cantante Eric Adams con aires de ser más jebi que una lluvia de hachas, solo le falta decir eso de "como acero y cago cadenas", pero entre tanto gesto de tío duro de repente hace un movimiento con el brazo que me recuerda al Fari. Parece que va a decir "¡Ay, ese toriiito, ay torito guaaapo, lleva botiiines, y no va descaaalzo!".

Bueno, se supone que están en una fábrica por las chispas, pero a mí lo que se me viene a la cabeza es el mítico capítulo de los Simpson en el que Homer lleva a Bart a una siderúrgica porque piensa que es gay ¿Quién no lo recuerda? (¿Tú no? Pues pincha aquí) Pero lo más extraño de todo es que en este vídeo no sale ni una tía... ummm, qué curioso...

De ahí nos trasladamos a una cantera y la cámara todo el rato de arriba a abajo. Lo que más me ha llamado la atención es lo escenificativo que es Eric (sigo acordándome de los Simpson) con el brazo todo el rato para arriba, para abajo, para adelante, giro de muñeca y ¡ea, k jebi k soy!

En el segundo estribillo ya se les ve a todos aporreando los instrumentos como si en vez de tocarlos quisieran partirlos. Y aquí vienen los subtítulos para sordos como en rise your hands into the air (levantamiento de puño, de guitarra, de baquetas, de lo que tengas a mano vamos... ¡joer, a la chorba no!) o el like thunder from the sky (¡oh, qué bonito, un relámpago de fondo!).

Parte juglaresco-poética con arpita de fondo y , y Eric Adams que se arrodilla cual caballero andante. Este tío lo vive, solo le falta el caballo, una espada y una armadura y ¡ale! ya tenemos un Don Qujote.

Un último elemento jebi que no podía faltar es el fuego. Para demostrar lo duros que son terminan tocando rodeados de hogueras en un descampado, eso sí, que no se muevan de ese metro cuadrado no sea que se chamusquen las cejas.

¿Y al final qué le pasó al montador a la hora de mezclar las últimas imágenes? Música y vídeo van cada uno por su lado, así en plan batiburrillo, ora una imagen de la batería, ora una del guitarra, ora del cantante, ora todos juntos... todo desacompasado. Pensaría que no se notaría... ¡pues sí señó, se nota!

El vídeo finaliza con una alusión geométrica de los componentes: Adams con el triángulo (¿será que juega a tres bandas?), el bajo cuadrado (pues no está muy cachas, que digamos), el batería en un rectángulo (en ese espacio se construye un pisillo de 30m2) y el guitarra en el círculo (seguro que es el que siempre redondea los precios) ¿Y esto a qué viene? Pues a nada, pero pensarían que quedaría chulo, y ala, pos lo plantaron ahí.

Aquí os dejamos el vídeo, disfrutad de esta pedazo canción, Warriors of the World United, y ya sabéis, a ser tan heavies como los grandiosos Manowar ¡¡¡Yeah!!!




6 comentarios:

Tomás dijo...

Siempre soy el primero en comentar, pero esta vez es para deciros que el cantante de Manowar es Eric Adams. El bajista es Joey DiMaio, que es el que manda.

Saludos.

Belleza de Themyscira dijo...

Lamento decirlo pero mira que lo intenté, y nunca me entusiasmaron Manowar, además, tienen algún tema como "Fighting the world" o sobre todo "Carry On", que me parecen unas auténticas mariconadas, con todos mis respetos hacia los homosexuales. Prefiero cosas más "duras". Salud y Metal!

Anónimo dijo...

XDDD Genial la descripcion del video.
El gesto ese de " ese toritoooo " Lo has clavao XDD

Respecto a Manowar pues tienen temas buenisimos y que siempre se agradece escucharlos en cualquier sitio y tambien tienen teman bastante penosos, por lo menos para mi gusto, La estetica , a pesar de ser comun a la de una gran parte de los grupos del metal , por su actitud hay veces que caen casi en lo "ridiculo" .
Pero lo que esta claro es que las palabras Manowar y Metal van unidas.

Silf dijo...

Tomás: Corregido, no sé porqué se me han cruzado los cables. La Pamkiller que está en todo ya lo ha corregido ¡Ayyyy, qué haríamos sin ella!

Elektra Natchios: Para gustos los colores, está claro, tampoco son santo de mi devoción pero Manowar siempre han sido y serán un referente metalero hasta la muerte. Ten en cuenta que llevan más de 20 años en la escena musical, han creado historia. Pero al menos ¿te gustó el comentario?

Glitches: Estoy contigo. Se me ha olvidado decir lo tapón que es el cantante...XD

Un saludete a los tres, repartidlo a puñetazos ;)

Anónimo dijo...

¡Grandiosos Manowar!
No nos olvidemos de que el heavy aparte de, por supuesto, la música que nos apasiona también es un espectáculo visual, con un importante contenido teatral y estético.
Y esto, Manowar, lo ha conseguido con creces,todo el mundo comenta su actitud y posturas chulescas tanto para bien como para mal, y a nadie dejan indiferente.
Habría que verlos en casita con sus zapatillitas y su pijama de ositos, seguro que son un amor...XD
Pero al escenario se va a dar caña

HAIL & KILL!!!

Anónimo dijo...

caya poser ctm ablas webadas, apuesto a q tu ni a una tia te levantas pendejeo maricon, de seguro eres un pobre powerito weon

 

blogger templates | Make Money Online