6 de marzo de 2009

Entrevista con Gotthard

Volvemos después de la publicidad con nuestras famosas entrevistas!. Esta vez le toca el turno a Gotthard, no sin antes hacer un repaso de este grupo.
Se formó en 1989 en la ciudad de Lugano, Suiza, en la que Steve Lee (cantante) y Leo Leoni (guitarrista) deciden montar el grupo Krak. Poco después ya estaban traspasando las fronteras suizas con su música y llegando a toda Europa, no sin antes cambiar el nombre del grupo por el de Gotthard (que hace alusión a una enorme y rocosa montaña de Suiza), ya que Krak se parecía al nombre de Krokus (otra banda suiza que entrevistamos hace no mucho).
En el 92 sacan su primer single "Firedance" del que tomaron poco después el nombre para su primer album. Dicho single permaneción quince semanas ni más ni menos en el top ten de las emisoras suizas. Un año después sacaron al mercado "Dial Hard" con el cual realizaron una gran gira tocando por numerosos festivales, incluido el de Mountreux que fue transmitido en directo para toda Europa!
En mi 1996 ve la luz su album "G" que gana el disco de platino en Suiza y alcanza el número 1 del top 50 de las listas alemanas. Al mismo tiempo, en este año entra en el grupo su nuevo guitarrista Mandy Meyer, el cual había pertenecido para bandas tales como Krokus y Asia entre otras.
Con la llegada de 1997, aparece otro single nuevo, esta vez con la colaboración de la cantante de ópera Montserrat Caballé, con el título "One Life, One Soul", el cual trae poco después su nuevo disco, esta vez acústico, "Live & Acoustic D’Frosted".
1999 es la fecha en la que llega su quinto trabajo discográfico llamado "Open", un disco diferente en el que predomina el estilo melódico.
En los años siguientes sacan "Homerun" (2000), "Human Zoo" (2002), "Lipservice" (2005),
"Made in Switzerland" (2006) y "Domino Effect" (2007)
Vamos, que discos tienen un puñao, pero eso sí, de calidad! Si queréis empezar escuchando oir, os recomendamos "Lift You Up", "Anytime Anywhere", "Have a Little Faith" y "Someday" entre otras (tenéis para elegir que tienen ocho discos, ti@s!! x-D).
Y ya sin más mandangas vamos a lo que vamos, la entrevista contestada por Steve Lee, cantante de Gotthard para todos los lectores de Jebi Mental!!

1. ¿Cuál ha sido vuestro mejor y peor concierto y porqué?
Después de más de 1000 (o debería dcir 2000) conciertos durante la carrera de Gotthard es difícil decir cuál fue el mejor o el peor... De seguro, la actuación en el Hallenstadion del "Made in Switzerland" Live CD/DVD fue uno de los mejores.
No recuerdo ninguno malo, excepto alguno en el que debido a problemas técnicos no hemos podido tocar usando nuestro propio equipo.

2. ¿Nos podríais desvelar algún truco escénico para despertar al público o para tranquilizarles?
La verdad es que depende del público, normalmente es la música mismo lo que les enciende. Por supuesto, algunos movimientos o palabras espontáneas pueden ayudar.
Normalmente se calman con las baladas...

3. ¿Cuál es la cosa más extraña o curiosa que os haya pasado durante un concierto?
Una vez se me rompieron los pantalones durante un concierto y tuve que seguir con ellos hasta el final de la actuación ¡¡porque no tenía más pantalones!!

4. ¿Hasta dónde han sido capaces de llegar los fans para conseguir un autógrafo, una foto, etc?
Algunos esperan enfrente de mi casa (incluso se han metido en el garage) esperando por una foto. Pero normalmente son gente agradable, porque solo quieren conseguir el autógrafo o la foto pertinente.

5. ¿Qué áctuación no olvidaréis jamás y porqué?
El primer dueto con Montserrat Caballé... ¡simplemente especial y un gran honor para mí!

6. - Antes de un concierto: ¿Cómo calentáis motores?
Concentración, estiramiento... ¡y un vaso de un buen vino tinto!
- Después de un concierto: ¿A la cama o que siga la fiesta?
Depende de lo cansados que estemos, pero casi nunca demasiado cansados para ir a por una cerveza.

7. - Como público: ¿Qué esperáis del artista?
Calidad, profesionalidad, buenas condiciones... mayormente me gusta ver a alguien que realmente está divirtiéndose actuando (¡desde el corazón!)
- Como artista: ¿Qué esperáis de vuestro público?
Respeto y estar abiertos a la acción. Crear buenas vibraciones es nuestro trabajo, pero todo depende de cómo de preparado para la fiesta esté el público... (intentando dejar los problemas en casa...)
Estamos orgullosos de nuestros fans de todo el mundo porque ellos saben cómo divertirse...

Cheers, Steve Lee.


Gracias Steve! Te has ganado un espacio en nuestro apartado de links de grupos enrollaos!
Y a vosotros os sigo recordando que estamos abiertas (cuidadito con lo que pensáis!) a nuevas propuestas de preguntas para nuestras entrevistas! Sólo tenéis que mandarlas a jebimental@hotmail.com!

Rockin' the night in the middle of the night!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

 

blogger templates | Make Money Online