28 de agosto de 2006

Ripollet Rock 2006 (2ª parte)

Allí estaba la Polvorilla, preparada con las manos en lo alto y por primera vez en muuucho tiempo, sin cabezudos que me quitaran la vista del escenario ¡¡¡Siiiiiiiii!!! Estaría a unos 10 ó 20 metros del escenario, bueno soy muy mala para calcular las distancias, pero el caso es que se veía perfecto, podía moverme en un radio de metro y medio, y no tenía que ponerme de puntillas ni hacer el baile de San Vito para poder ver algo más que un trozo de mástil de guitarra, un cacho bombo o una melena en movimiento. Lo veía todo, me sentía como Dios...

Y con unas ganas loooocas de verlos en acción, los Edguy hicieron su aparición por todo lo alto. Su actuación comenzó con la intro de "Mysteria" (para los que no lo sepan, este es uno que va y dice: "Ladies and Gentelmen, welcome to the Freeeak Shooow....") seguida de lleno por un "Catch of the Century" bien calentito. Al principio la voz no prometía mucho en directo, no nos vamos a engañar, parecía recién levantado de la siesta. El sonido era bastante decente aunque a veces la batería saturaba los demás instrumentos pero la cosa se fue arreglando poco a poco.

Al final de la primera canción los de las primeras filas no dejaban de corear ¡Tobi, Tobi! pero Mr Sammet supo ser modesto y aclaró enseguida "We are not Tobi, we are Edguy". Continuó el espectáculo con un "Sacrifice" que sonó correcto pero nada extraordinario. No terminaban de brillar, aunque yo seguía en mi metro cuadrado cantando y bailando como la más fanática.

Sammet es un showman como Dios manda, y aunque la calidad musical en directo no fuera todo lo bueno que nos gustaría, el espectáculo que se montaba hacía olvidarse de ese detalle y consiguió que mereciera la pena haberse trasladado hasta allí para verlos. De todas formas, eso solo era el principio.

En su diálogo con el público volvió a arremeter con Iberia. Y es que el muchacho se ve que les ha cogido manía después de haberles hecho llegar con el tiempo justo al Metalway. El corte de pelo de Tobi (que esta vez sí pude apreciar) impresionó a más de uno que transformó Edguy a Edgay (símil patrocinado por BonJovi&Co). Delgadito y nervioso moviéndose cual renacuajo recién salido del huevo por el escenario sin parar, Tobi no dejaba de hablar con el público haciendo uso de Iberia y un par de tonterías más.

Siguieron con un "Babylon" más que potente en el que comenzaron a despuntar como artistas consagrados que son (ya son 11 años dando caña y tralla) seguido por "The Trooper" de los Maiden con el que la gente pareció despertar de golpe y gritaron como locos. Y con "yo follo más de lo que follas tú, desde París hasta Tombuctú, y no me importa cómo ni con quién, tan solo quiero pasármelo bien" (quien no lo haya pillado es la primera estrofa) (¡Ay qué mal estábamos esa noche!) se vieron movimientos varios de melenas en el mogollón y una avalancha de cuernos en dirección al escenario.

El público había resucitado. Tobias comenzó entonces con unas clases a lo Barrio Sésamo al estilo "He has a guitar", "It is a guitar", "He can play because he has a guitar", "We have a guitar". El caso es que estaba claro que señalaba a la guitarra de Jens, y el público solo respondía con unos ¡¡¡Ahhhhh!!! y ¡¡¡Yeahh!!! bastante apasionados.

"Fucking with Fire (Hair Force One)" sonó muy enérgica y al final explotaron con un "Lavatory Love Machine" con una voz ya calentada y en condiciones para hacer unos agudos bastante logrados aunque no sobresalientes. "Vain Glory Opera" sonó más que bien, y luego dieron paso a un solo de batería divertido y potente con la Marcha Imperial de Star Wars.

El público se lo estaba pasando en grande, el sonido había mejorado notablemente, la voz sonaba en condiciones, y el espectáculo, lejos de ser lineal y monótono, divertía a cualquiera, fuera o no seguidor de la banda. "Superheroes" me hizo botar como nunca, y luego la baladita de rigor "Save me" que ha sustituido a "Land of the Miracle" en los directos (y menos mal, porque la otra no me gustaba demasiado) me puso un pelín triste y casi melancólica.

"Tears of a Mandrake" y "Mysteria" se siguieron entre el parón obligado para echar con el público una guerra de voces. Divertida y con mucha marcha (parezco Leticia Sabater ¡¡nooooo!!) (por cierto, siempre me he preguntado qué pensarán los músicos cuando oyen un trueno de voces malsonantes y desafinadas intentando repetir sus gritos).

"Avantasia" ya anunciaba el final del concierto. Y con "King of Fools" y "Out of Control" dijeron adiós definitivamente. Se despidieron de un público entregado y prometieron volver para el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jur jur jur... como decir esto...? XDDD

Hable con TObias Sammet... le hable con el cara a cara y un buen rato... todavia me tiemblan las manos... como? la casualidad i nuestro fanatismo nos llevaron a el. XDDDD fue genial, le hable de cosas que no venian a cuento (politica i tal i le pedi que hablara en catalan cuando viniera a barcelona XD) i le iba a pedir un autografo, pero pense que era demasiado tipico asi que le pedi un dibujo... me izo un alce XD como en su cancion de 1994 cuando solo tenian 17 años Das Reh... el tio tiene un problema con ellos XDDD
PD: el cabron dibuja bastante bien asi en plan comico XDDDDD

 

blogger templates | Make Money Online