27 de septiembre de 2006

Concierto: Fuenlabrada: Saratoga - Barón Rojo

La cosa continuó con Saratoga, grupo que está pegando muy fuerte y es en la actualidad uno de los que está dominando el panorama musical español en lo que jebi se refiere. Como ya he dicho llegamos con el concierto ya empezado, y para darnos la bienvenida, Leo nos deleitó con una maravillosisisisisima "Si amaneciera" en plan semi-acustico, con la guitarrita en brazos y demostrando que el chico sabe hacer dos cosas a la vez. Se me pusieron los pelos de gallina con los primeros acordes y la voz, mi gran debilidad, dio la talla con creces. Leo es un cantante de calidad como hay pocos. No tiene que envidiar nada a nadie, una aptitud vocal increíble con unos agudos que me ponían los pelos de punta. A continuación estallaron con un "Tras las rejas" con un sonido perfecto tras el cual jugaron un poco con el público. Siguieron con "Desde el infierno" y a continuación "Maldito corazón" que irrumpió casi sin avisar con mucho poderío. Los coros en la canción no sonaron todo lo bien que deberían pero el resto fue más que correcto.

Pude darme cuenta de que los micros fallaron un par de veces aunque no fue un grave problema a la hora de continuar con el espectáculo. Después de "Tierra de lobos" se dieron lugar las presentaciones tras las cuales sonó una canción que según ellos no estaba prevista pero que fue muy bien acogida, "Mi ciudad" del disco del mismo título.

Desaparecieron del escenario mientras la gente pedía sin cesar que no se acabara ahí el concierto. Se hicieron de rogar para el saludo final pero al final se despidieron con "Vientos de guerra" pondiendo un broche de oro a su espectáculo al hacer una versión con aire Thrash Metal. De Leo, que sin duda alguna fue el que más me impresionó, solo tengo palabras de alago. Un registro vocal completo e increíble, brillando en los agudos y manteniendo como un verdadero profesional las notas sin cambiarlas de sitio. Está claro que la calidad vocal se demuestra en el escenario y no solo en el estudio (y si no, mirad a Tamara-Ámbar-Yurena).

"Maldito corazón" y "Si amaneciera" fueron las que más gustaron en el concierto. A mí particularmente me encantó "Vientos de Guerra" (aunque las otras sonaron igual de bien) y para los más veteranos "Mi ciudad" fue una sorpresa estupenda.

Llegó el turno a Barón Rojo. Ya son más de 25 años dando el callo y eso se nota. El público congregado allí les esperaba con ansia y en cuanto hicieron su aparición se hizo notar el calor de los fans bajo el escenario. No tardaron mucho en hablar con el público y ya en la tercera canción comenzaron una guerra de voces a lo "ye-ye".

Sabe más el diablo por viejo que por diablo, dice el refrán. Pues bien, estos Barones saben y mucho a la hora de poner en marcha un espectáculo. Las guitarras sonaron potentes y a punto, y aunque la voz quedaba saturada a ratos por ellas, la confianza, buen rollo y profesionalidad que transmitían desde el escenario te hacía disfrutar del espectáculo.

Sonaron grandes clásicos, desde "What's next to the moon?" de AC/DC hasta un "Smoke on the water" de los Purple al final del concierto que revolucionó a más de uno. Se nota las fuentes de las que han bebido, está claro, claras influencias de AC/DC entre otras con movimientos a lo Angus Young incluídos.

Disfrutamos de un virtuosismo guitarril durante tooodo el concierto, deleitandose en solos y solos que seguro hicieron las delicias a más de uno, pero lo que es a mí terminaron aburriéndome un poco. Lo que está claro es que ellos disfrutan tocando la guitarra y eso se transmite al público.

Sonaron clásicos, muchos de ellos de su gran disco "Volumen Brutal" (con el que los conocí) como "Incomunicación", "Hermano del Rock'n'Roll", "Concierto para ellos" y "Resistiré", entre otras. Cerraron su actuación con "Los rockeros van al infierno" en la que sonó entre medias el ya citado "Smoke on the water" de Deep Purple seguida de un pedazo de la peazo "Highway to Hell" de también los ya citados AC/DC para terminar un concierto por todo lo alto.

Los jóvenes lo flipamos sin duda alguna con Saratoga, gran banda, grandes músicos, grandes artistas. Los no tan jóvenes (viejos rockeros) prefirieron a los Barones en el escenario, que para mi gusto fueron un poco cansinos aunque igualmente increíbles. Y sí, también gran banda, grandes músicos y grandísimos artistas.

3 comentarios:

Raven´s rock and beer dijo...

Saratoga tiene fieles en toda Latinoamérica, espero que cuando vengan pasen por Centroamérica, y mejor si logramos verlos en Guatemala.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Pues yo tnego 21 años y a mi me gusto mas Baron Rojo. Aunque si que es cierto que a Baron Rojo se quedo mas viejos rockeros que jovenzuelos. Habia menos gente para Baron Rojo y la prueba esta en que cuando se acabo el concierto no tuvimos problemas para salir por que ya se habia ido mucha gente al acabar el concierto de Saratoga.

A mi me encanto el minimedley que se marcaron al final con las tres canciones que dices de deep purple, AC/DC y su "los rockeros van al infierno" y el solo a tambien me gusto :P

Y de Saratoga pues tmabine muy buenos y demostrando que son unos profesionales (como dices el micro se lo cambiaron una o dos veces en mitad de una canción).



Por cierto para terminar. Estos mismos concierto tocaron hace un año en Alcorcon, por lo menos Saratoga, lujuria y Baron (silver fist no recuerdo si toco)

Josek dijo...

Solo añadir una cosa: por fin se hacen bien las cosas y los Barones tocaron después.
A este concierto no fui pero si que los he visto varias veces y nunca me canso de escucharlos.

 

blogger templates | Make Money Online