25 de septiembre de 2006

Concierto: Fuenlabrada: Silver Fist - Lujuria

Pues bien, nos fuimos a los madriles, un equipo incompleto de Jebi Mental, Andrea y la que escribe, pues Pamkiller estaba con una gripe de campeonato la pobre, para presenciar mi último concierto jebi hasta el año que viene. El cartel era todo un lujo nacional y lo mejor de todo, GRATIS (que así podrían ser muchos más). Y en nuestra visita a la capital (porque si no lo habéis notado, somos de fuera) tuvimos varios contratiempos y por problemas "tésnicos" que no vamos a mencionar no pudimos llegar al comienzo del concierto.

Eran las 00:15, temperatura 16º (según el panel del Cercanías) cuando por fin llegamos a Fuenlabrada. Atacamos al primer tío con melenas que vimos que nos guió gustosamente hasta el lugar de celebración. Llegamos por fin a las 00:55, con Saratoga en el escenario.

Nos habíamos perdido a Silver Fist y a Lujuria, dos grupos que teníamos tremendas ganas de ver en acción, al primero porque nunca habíamos tenido la oportunidad, y al segundo porque la última vez fue hace mucho tiempo, y siempre es interesante ver la evolución escénica que han tenido.

El caso es que como nosotras (por si no lo habéis notado estáis en territorio femenino) no nos desilusionamos por nada, y como en está güés queremos darle un punto diferente al Heavy Metal, grabadora en mano nos pusimos a preguntar a la gente su opinión del festival.

De Silver Fist, primeros en contestar a nuestra "peazo" de entrevista, poco pudimos sacar en claro. Fueron los encargados de abrir dicho festival y no gozaron de buen sonido. La batería sonaba muy sucia y a pesar de que pregunté a bastantes personas, de su actuación no pude sacar nada más. Es una banda nueva de una vieja gloria (con todo nuestro cariño hacia Silver) y muchos echan de menos las épocas pasadas.

Continuamos asaltando a todo tipo de gente para que nuestra crónica fuera lo más completa posible, y más de uno se quedó un poco extrañado y comenzaban a explicarnos la vida y obra de los artistas de esa noche. Vamos a ver, es cierto que soy joven pero no soy idiota, coño, si voy a hacer una crónica a un concierto es porque sé de qué va la historia, leñe. Muchos me aclararon que Silver era el antiguo cantante de Muro (¿no me digas?) y hasta algunos me preguntaron si a los Barones los había conocido ayer (Pos sí mira, iba andando por la calle, me los encontré a todos y nos tomamos unas cervecillas) ¿Qué esperas si cuando ellos triunfaban yo no contaba con más de 5 años? Bueno, corramos un estúpido velo...

Quejas hubo muchas, entre otras las ya conocidas hacia los precios que parecieron abusivos. Minis a 6€ cuando nos dicen que en otras fiestas han cobrada 3 ó 4€. Y la situación del concierto en relación del Cercanías también fue un tema que nosotras mismas sufrimos (40 minutos a patita). También recogimos protestas de los más jóvenes que se pueden ver privados del acceso a conciertos hasta cumplir la mayoría de edad (para luchar contra esto, firmad en Entrada Sin Edad)

El caso es que de Lujura escuché muchas quejas del rollo político que se traen desde que les acusaron deliberadamente en un programa de Telemadrid de fomentar la Pederastia al descontextualizar por completo una de sus canciones más críticas "Dejad que los niños se acerquen a mí" del disco "El poder del deseo". La gente entiende que deban estar cabreados (y mucho), está bien que se defiendan pero todos los que allí fueron, querían verles tocar, y muchos sostenían que en un concierto sobra decir a quién tienes que votar. Aparte de la charla política que no gustó a la mayoría, Lujuria lo debieron de hacer bien con un sonido bueno. La mejor canción que sonó fue "Joda a quien joda", y supongo que con dedicatoria para los del programilla de Telemadrid (Óscar, estamos contigo ;-)).

3 comentarios:

MPM dijo...

Vosotras decis que ese sería el último concierto jebi hasta el año que viene, yo me estoy doliendo ya del palo que le voy a dar este mes a los ahorros por culpa de Blind Guardian, Lordi y Gotthard.

Tienen que venir los 3 en Octubre leches, y encima ordenaditos: los Guardian a primeros, Lordi a mitad de mes y Gotthard a finales.

Que sablazo por DIOs!

Silf dijo...

Será para mí el último concierto jebi pero no por gusto, sino porque me voy fuera hasta diciembre, eso sí, en cuanto vuelva aunque sea me voy a Alemania para asistir a un buen concierto.

Por cierto, Blind Guardian, qué grandes. Los vi en el Metalway y fueron impresionantes. Espero que lo disfrutes por lo que no voy a poder hacerlo yo.

Saludos

Anónimo dijo...

Alli estuve yo. Aunque a Silver Fist solo llegue para ver como se acababa. Lo peor era el acceso (y eso que fui en coche y aparcamos en el escampado de al lado) y la tipica polvareda que se monta siempre en estos conciertos. A otra cosa que me jodio y mucho es que se conoce que en los chiringuitos solo llevaron 3 barras de pan por que se les acabaron los bocatas nada mas llegar (toda la noche sin cenar nada, arggg). De lujuria pues lo que has dicho, no se cortaban al principio en sus discursos, pues ahora que son mas conocidos y que encima les han tocado los cojones pues menos. A mi sinceramente me parece que se paso, no puedes defender la libertad de expresion y decir lo que dijo (auqneu en algunas cosas llevaba razón). Y las mejores canciones, "joda a quien joda" y la de los niños que le pusieron especial entusiasmo.


Bueno ahora vamos a ver que ponbe de Baron y Saratoga.

 

blogger templates | Make Money Online