22 de septiembre de 2006

Entrevista con Kingdom Come

Cada vez flipamos más. Y es que esta vez hemos recibido una contestación a nuestra entrevista que ha sido la leche en vinagreta. Ni más ni menos que el cantante de Kingdom Come contándonos sus experiencias y secretillos.
Haré un breve resumen acerca de este grupo para los que no los conozcáis (Sacrilegio!! 2ª Parte xD). Kingdom Come fue fundado por su vocalista Lenny Wolf (el mismito que nos ha contestado) proveniente de Hamburgo. Se formó en 1987 en los Estados Unidos. Su primer sencillo "Get it On" fué todo un éxito en las radios de los Estados Unidos y su primer album llamado como el mismo grupo "Kingdom Come" obtuvo un disco de oro. Yo os recomiendo que escuchéis "What Love Can Be", "Love Forever After" y como no, el temazo "Get It On".
Y ahora vamos con la entrevista, esperemos que la disfrutéis!

1. ¿Cuál ha sido vuestro mejor y peor concierto y porqué?
Recuerdo que en Amsterdan (Holanda) estábamos muy nerviosos y no teníamos mucha experiencia tocando en directo. Llegamos al escenario y nos enfrentamos un público bastante escéptico. Nada mas tocar el primer acorde los fusibles de la torre estallaron. No hay nada peor que estar preparado para tocar y permanecer ahí sin electricidad a tus espaldas. El problema fue que debido a la escasez de energía eléctrica, el teclado y el amplificador de una guitarra dijeron adiós.
Todos los del grupo nos sentamos en el lugar de la batería e invitamos al público a discutir qué temas les gustaría que tocásemos cuando volviese la electricidad. La corriente regresó repentinamente e hicimos uno de nuestros mejores shows.

2. ¿Nos podríais desvelar algún truco escénico para despertar al público o para tranquilizarles?
No nos gusta tratar a nuestro público como un rebaño de ovejas, preguntando todo lo que están haciendo y dando palmadas estúpidas. "Los movemos" con naturalidad o no nos molestamos. Nosotros cargamos emociones y hacemos todo lo posible para transmitírselas al público. Cuanto más lo intentas, más tonto y más desesperado se hace. Con suficiente confianza puedes superarlo sabiendo que lo das todo, sin tener que actuar como en un parque de atracciones ni tratando de hacer el payaso de la manera más ruidosa para hacerse notar!

3. ¿Cuál es la cosa más extraña o curiosa que os haya pasado durante un concierto?
Toda mi vida es extraña. ¡¿ Dónde está la diferencia entre lo que la gente pueda pensar o lo que quiera oir que les parezca extraño?! En nuestros conciertos todo puede ocurrir y para mí todo sería normal durante un "proceso de intercambio emocional". Esto es para lo que sirven los conciertos. Que todo vaya normal y fácil sería lo raro!!!!

4. ¿Hasta dónde han sido capaces de llegar los fans para conseguir un autógrafo, una foto, etc?
A menudo ellos ya están allí sin que nosotros sepamos cómo. Disfrutamos dando autógrafos durante el mayor tiempo y espacio posible que nos tengamos permitido. Durante el tour de "Monsters of Rock" en los Estados Unidos nos encontramos muy ocupados consiguiendo dedicatorias para encontrarnos más tarde en el hotel de nuevo ;-) (Para tomar el té, desde luego)

5. ¿Qué áctuación no olvidaréis jamás y porqué?
Hay demasiadas para mencionar. Por muchas razones nosotros difrutamos muchísimos conciertos ya sea por el buen rollo que ha habido en el ambiente o por la localización de los mismos.

6. - Antes de un concierto: ¿Cómo calentáis motores?
Nosotros solíamos escuchar "Given The Dog A Bone" de AC/DC. Esto ha cambiado. Dejándonos absorver por el "espíritu de equipo" trabajamos mejor. La adrenalina se hace cargo de la otra mitad. Ya que hemos hecho esto durante muchos años, ahora estamos más ocupados encargándonos de que funcionen los aspectos técnicos.

- Después de un concierto: ¿A la cama o que siga la fiesta?
Depende de las tareas que tengamos que hacer el día siguiente y también de como haya ido el concierto, a alguno de nosotros nos gusta ir a beber algo, a otros ir a pasear o leer un buen libro y yo prefiero tomar un té y una agradable conversación. De todos modos nunca me voy a la cama antes de las 4 de la madrugada. Tengo que mantener la boca cerrada para conservar en buen estado mi voz, sobre todo después de un concierto. Por eso me ocupo más del "lenguaje corporal".

7. - Como público: ¿Qué esperáis del artista?
¡¡Un buen sonido, una buena representación de las canciones que deseo oir, ninguna conversación sobre gilipolleces y que sean ellos mismos!!

- Como artista: ¿Qué esperáis de vuestro público?
¡¡Un buen sonido, una gran emoción cuando oigan nuestras canciones, ninguna conversación sobre gilipolleces y que sean ellos mismos!!

Muchísimas gracias Lenny!!! Esperamos que pases por nuestra web y nos leas! ;-)
Y a vosotros.. Esperamos que hayais disfrutado con esta entrevista!
Saludotes!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ru--------son geniales, tienen un sonido propio y estilo,kingdom come, en fin a ver si los vemos por aqui... algun dia de estos jeje, te kiero nena, un besito (ke ella ya sabe a kien me refiero cohone! XDDD)

Dafne dijo...

¡Qué majetona esta gente de Kingdom Come!
Y cuánto deberían aprender muchos grupos de cómo se trata al público desde el escenario.
Sí señor, que nosotros vamos a ver un grupo tocar, no a ver a nadie hacer el payaso en el escenario... No quiero mirar a nadie...jejeje
¡Muy buena la entrevista!

 

blogger templates | Make Money Online