3 de julio de 2007

Garitos Guapos: Bar Ruta 13, Alicante

Pedazo de crónica que nos envía aquí el Azote de chupigoticas de un bar ya conocido por la que escribe, el Ruta 13, de Alicante, en la llamada Ruta de la Madera (ruta de música heavy-rock, ya casi desaparecida... ¡no hay que perder las viejas costrumbres, leñe!), bar que pronto volveré a visitar, y espero que esta vez sí tenga Kalimotxo, que si no, les caneoooo!!! ;)

Muchas gracias tío... o tía... bueno... muchas gracias, colega!!! ;)

- Local: Es el bar de heavy metal por excelencia de esta ciudad, el más auténtico, el de mejor música y el que tiene más ambientazo y siempre está arebosar de gente muy heavy y muy guay :) Los dueños son muy enrollados y majos.Es un bar muy amplio y con mucho ambientazo, que cuando llegan las horas álgidas de la noche, toda la peña nos ponemos a desfasar y a "bailar" por ahí ­en medio, pero también tiene mesitas y sillas para sentarse y beber, si se vaen un plan más tranquilo.

- Instalaciones: De una planta pero bastante grande y bien equipado. Decoración poco como medieval. Telaraña, tarántulas y cuervos de mentira, velitas,farolitos, telares y con muchos posters enmarcados de grupos heavys. Hay una máquina de juegos de dardos y las dos barras para beber son bastante grandes.Tres televisores donde ponen dvds de videoclips y directos. Iluminación ideal,ni muy oscura ni mucha luz. Vamos que si ligas puedes ver perfectamente si estás hablando con una persona o con el Yeti jejeje ;)

- Música: Pues de tooooodo. Desde hard rock ochentero, pasando por thrash metal del fuerte, black metal, death metal, nu metal,power metal, rock nacional, rock clásico en plan Led Zeppelin o AC/DC, heavy metal a lo Manowar....Vamos que de surtido no se queda corto jaja

- Precios: Bastante barato en comparación con otros "rivales". Jarras grandes de cerveza a 2,50 o 3 €, jarras de Latino a 3, de Plis Play (chupito de café especial de Alcoy con Coca Cola, pa los que no sepan...) a 3,50, cubatas de 3,50 a 4,50 y chupitos de 1,50 a 2 €

- Horario: Pues entre semana abren martes y miércoles desde las 7 de la tarde más o menos hasta las 12 o asÃí. Los lunes cierran. Los jueves abren desde las 22.30 más o menos y cierran pues dependiendo de si se junta mucha gente sobrelas 2 o 3,30. VIERNES Y SÁBADOS NOCHE de 22:00 a 03:30.

- Comentario: Pues es mi garito favorito, se puede decir que vivo ahí­ viernes ysábados y algún jueves. Muy buena música, muy buena gente y muy buen local con muy buen ambiente y casi siempre a rebosar, y se arman ahí­ dentro unas juergas que molan mil. De visita obligada para cualquier aficionado a esta pedazo música.

- ¿Cómo llegar?: No tiene pérdida, está en la calle Poeta Campos Vasallo, que es una callecita que está por detrás del Mercado Central, en pleno centro de la ciudad. La zona de bares donde se encuentra es conocida como "la ruta de la madera", y hay más bares de rock (aunque como el Ruta ninguno)

- Status: Visitado por el equipo de Jebi Mental.


Si te ha gustado, rellena el formulario y envíanos tu garito guapo.

7 comentarios:

kornikabrosalvaje dijo...

teniais que haber incluido fotos, pronto quedaré con el azote para salir por ahí, a ver si hacemos una kedada todos y nos pegamos una juerga por algun bar de los que recomendais

Tomás dijo...

Yo fui y esta bastante chulo ...o eso creo recordar.

Besitos

medu dijo...

pero como os gustan los garitos jajaja los vaciais de kalimocho

Anónimo dijo...

como stan esas fieras!!!
na, me paso pa saludar na mas. soy el canario... espero verte pronto pam! YUJUUUUUU

Anónimo dijo...

metallica, conciertos, mp3, nuevo disco, etc actualizado!
www.jhetfield.nireblog.com

kornikabrosalvaje dijo...

ya nos habeis olvidado?

Anónimo dijo...

Hay un chaval que se llama cristo que dice ser manchego y que vive por el puente rojo en babel que va de chulo por ahí y dice follarse a todas las del ruta trece es feo nariz grande pelo largo y negro y delgado y además habla muy mal de sus amigos.

 

blogger templates | Make Money Online