5 de agosto de 2006

Metalway 2006 (3ª parte)

Kreator vinieron dando caña y tralla. En este concierto me quedé de nuevo en las gradas agarrada a otro kalimotxo mientras mis amigos disfrutaban del metal brutal alemán entre el bullicio de público. Al poco tiempo aparecieron de nuevo (¡qué poco aguantan estos chicos!) y nos fuimos juntos a por una firmita de los Stratovarius, cuya cola era considerablemente larga. Pero mis queridísimos Strato esa noche no se sentían lo suficientemente estrellas como para firmar a los cientos de fans que les esperaban ansiosos (fue una de las bandas que anunciaron firmas antes de comenzar el festival) así que todos nos quedamos con tres palmos de narices y sin firmas. Supongo que cuando estén menos borrachos accedan a cumplir como artistas de calidad, pero bueno, otra vez será.

Después uno de mis amigos y yo nos fuimos a coger sitio para ver a los estrellados, digo, a los Stratovarius, y a la izquierda del escenario encontramos unos palés de madera que nos elevaban a casi un metro del suelo y con los que podíamos ver el escenario sin problemas. Asi que allí nos subimos.

La actuación comenzó con el himno la Marsellese (creo) de un minuto de duración y a continuación aparecieron los componentes rompiendo el ambiente con un poderoso "Hunting High and Low". Sonaban como el culo, hay que decirlo. El bajo saturaba por completo los otros instrumentos, y la voz de mi querido Kotipelto no llegaba ni a un aprobado raspado. Incluso yo, que no canto un cagao, podría haberlo hecho mejor. En fin.

El problema de sonido no se solucionó en lo que duró el concierto, algo más de hora y media, y al cabo de varias canciones nos dimos cuenta de que el problema se agravaba por la terrible voz de mi Koti e incluso me atrevería a decir que más de uno estaba en un estado de embriaguez semi-consciente a tenor de cómo tocaron.

El set list fue bastante clásico, canciones que cualquier seguidor de Stratovarius que se precie se sabe de pe a pa. La canción "Forever" me emocionó más que ninguna, quizá por lo que significa y por los miles de mecheros que pude ver desde lo alto. La voz de Kotipelto no tuvo que hacer grandes esfuerzos para mantenerse en condiciones durante la canción, pero cuando tuvo que rematar el concierto con una increíble "Paradise" no estuvo a la altura de las circunstancias y casi tuvo que tararearla.

En general, un fraude, y lo siento mucho, pues es mi grupo favorito, o uno de ellos, pero el sonido fue una kk, la voz bastante mediocre, se comieron trozos de canciones, se colaron en más de una (sobre todo Kotipelto) (pobrecico, me estoy ensañando con él, pero es lo que tiene, yo soy yo y mis cantantes, jeje) y no supieron comunicarse con el público como deberían. Los vi en el Metalmanía hace tres años y pensé que en este concierto me desquitaría de lo poco que disfruté en el anterior, pero no. Espero que solo sea pasajero y pueda disfrutar con intensidad el próximo concierto.

Bueno, y el set list fue el siguiente:

  • - Intro a la francesa
  • - Hunting High an Low
  • - Black Diamond
  • - Kiss of Judas
  • - The Abyss of your Eyes
  • - Eagleheart
  • - Speed of Light
  • - A Million Light Years Away
  • - Twilight Symphony
  • - Forever
  • - Solo de Bajo
  • - Visions
  • - Paradise

Después de tanto bombardeo musical en mis oídos, kedada en el punto de encuentro con los que aún estábamos vivos, un par de críticas bastante destructivas hacia nuestros queridos Strato y recogimiento general en nuestras tiendas hasta el día siguiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! holaaa yo estuve en gernikaa, y aguante todo Kreator y todos los golpes para poder ver uno de los grandes... y me decepcionaron bastante. sobretodo por el setlist me faltaron unas que para mi son imprescindibles de strato... Legions...
Forever free...
father time...

un saludo a vosotras ;)

Silf dijo...

Pues sí, decepcionaron bastante, pero mantengo firme la esperanza de verles brillar en el próximo concierto, quizá caiga una visita a Wacken el próximo verano.

Un saludete jebi ;)

 

blogger templates | Make Money Online