5 de diciembre de 2009

Entrevista con Europe

Ya, lo sé, podéis flagelarme, he estado demasiado sin actualizar, peeeeeeeeeeerooo... Todo tiene una explicación, he estado sin internete subiéndome por las paredes cual Enjuto Mojamuto. Pero por fin vuelvo!!! Y que mejor vuelta que con una entrevista a Europe! Empezamos contando un poquillo de este grupo de Suecia mítico de los 80... Fue formado por Joey Tempest (cantante) y John Norum (guitarrista) en el 79 con el nombre de Force, pero no fue hasta el 86 cuando Joey y compañía saltaron a la fama con su archi-conocidísimo disco "The Final Countdown". En el 92 se separaron y hasta el 99 no volvieron a reunirse para un concierto de Año Nuevo en Estocolmo, allí anunciaron su reunión refinitiva y oficial para el 2003, desde entonces han grabado tres discos, el último, "Last Look At Eden" salió a la luz en Septiembre de este año 2009. Cuentan en total con ocho discos de estudio, tres discos en directo y tres recopilatorios. Si queréis saber mas entrar en la Wikipedia, porque la historia de este grupo tiene tela marinera y tampoco quiero eternizarme...

Los miembros actuales de la banda son Joey Tempest (voz), John Norum (Guitarra), John Levén (Bajo), Mic Michaeli (Teclados) y Ian Haugland (batería), que es el majete que hoy contesta nuestra entrevista estrella de la web de Jebi Mental.

Disfrutadla!


1. ¿Cuál ha sido vuestro mejor y peor concierto y porqué?
El mejor concierto de esta gira fue el de la noche del pasado 13 de Noviembre en Bochum. Todo fue como la seda.
El peor concierto fue el primero que dimos en Bremen ya que tuvimos muchos fallos técnicos, pero esto es normal cuando estamos de gira. Todo va saliendo mejor según seguimos haciendo más y más conciertos.

2. ¿Nos podríais desvelar algún truco escénico para despertar al público o para tranquilizarles?
Pienso que el público se va moviendo según el humor de las canciones. Si nosotros tocamos una canción muy enérgica la gente se vuelve loca y si tocamos una balada todos se calman.

3. ¿Cuál es la cosa más extraña o curiosa que os haya pasado durante un concierto?
Esta temporada las cosas han ido con relativa normalidad. Pero todo empieza a volverse más loco según va avanzando la gira.
La cosa más rara que ha ocurrido es que alguien se coló en nuestros vestuarios en Hamburgo y robó mi ropa interior sucia.

4. ¿Hasta dónde han sido capaces de llegar los fans para conseguir un autógrafo, una foto, etc?
Por lo general, nuestros fans son bastante educados. Aunque recuerdo una vez que un chico entró en los camerinos y estuvo todo el rato diciendo que era mi hermano.

5. ¿Qué áctuación no olvidaréis jamás y porqué?
Han habido muchas actuaciones que nunca olvidaré. Una de ellas es cuando tocamos en la Millenium Night de Estocolmo. Había alrededor de un millón de personas alli y el concierto fue en la calle. Rondarían los 25 grados bajo cero y me costó mucho sentarme tras la batería y ponerme a tocar.

6. - Antes de un concierto: ¿Cómo calentáis motores?
Yo suelo hacer algunos ejercicios con las baquetas. Confío bastante en mi rutina.
- Después de un concierto: ¿A la cama o que siga la fiesta?
Depende de como haya ido el día. A veces voy a tomarme unas cervezas pero otras vuelvo al bus de la gira para ver alguna película o dormir.

7. - Como público: ¿Qué esperáis del artista?
Quiero escuchar mis canciones favoritas pero también ser sorprendido con algo diferente. Pienso que es importante irse del concierto pensando que el artista ha dado lo mejor de sí hasta la fecha.
- Como artistas: ¿Qué esperáis de vuestro público?
Yo realmente no espero nada en especial de la multitud. Sólo espero que disfruten del concierto y puedan llevarlo en la memoria el resto de su vida.


Pues mira tú qué bien, no? Muchas gracias Ian!!! Y vosotros ya sabéis, comentarios, quejas, reclamaciones y envíos masivos de sugerencias y/o Garitos Guapos a... jebimental@hotmail.com

A cuidarsus!!!

4 comentarios:

quéinsólito dijo...

Europe me encantaban...además de lo tremendamente tremendos que eran...esos estilismos además...esos pelos!!!!...era muy fan!. The Final Countdown es sin duda uno de los grandes himnos de nuestra época.

Un placer leerte!...y que te rías mejor! para eso está!!!

Muack!

Josek dijo...

Enhorabuena por la entrevista!!! Un día tienes que contar el secreto para conseguirlas ;P

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Metalmaniac dijo...

Impresionante blog!. Se me cayeron los cojones al suelo, de verdad :) .Quiero invitaros a mi foro, vamos creciendo poco a poco, y por supuesto nos encanta el rock y el metal y hablar de lo que nos sale de "la raja del culo"

Estamos en esta dire: http://thebigraja.espana-foro.com/

Estais todos invitados :)

 

blogger templates | Make Money Online